Postergar la entrada en vigor del Sistema de Prepago en el transporte público por otros dos meses, es una posibilidad que se analiza, toda vez que el alcalde electo Ramón Lemus Muñoz Ledo así lo solicitó, informó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Hace un par de días, Ramón Lemus Muñoz Ledo declaró a un portal de internet que solicitó al Municipio aplazar por lo menos dos meses la puesta en marcha del Sistema de Prepago, a fin de conocer a fondo el tema, luego de tomar el cargo como alcalde.
Cabe recordar que la última fecha para la entrada en vigor de este sistema es el 10 de octubre, mismo día del cambio de gobierno.
“Tenemos que ver a diferentes gentes, las personas del comité que se está formando para la cuestión de los usuarios, que está conformado por los líderes, están en contacto con nosotros para ver cómo va el avance”, dijo Pérez Ordaz al respecto.
“Aunque se había firmado una fecha tentativa de un mes, también se había quedado que iba a ser una cuestión de hacer una supervisión de que todo esté funcionando adecuadamente, que ya no haya ningún problema para que esto se pueda aplicar de la manera correcta al 100%”, abundó.
No obstante, comentó que la modernización sigue evolucionando, pues las personas utilizan las tarjetas y cada vez son más los que la usan, además no se han tenido quejas exageradas de fallas en el sistema.
Aseguró además que la decisión que se tome tendrá que ser entre él y Ramón Lemus, pues se trata de un tema que “trasciende fronteras”.
Analizan postergar prepago
El alcalde electo Ramón Lemus solicitó aplazarlo por dos meses más.