Con 12 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, el ex pitcher Armando Reynoso dice ser un novato más en la organización de los Charros de Jalisco.
Todo un refuerzo de lujo como coach del bullpen, Reynoso trabaja desde hace días con los Charros transmitiendo sus conocimientos a los lanzadores de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Hasta el momento me he sentido muy bien, muy a gusto, me siento como novato, conociendo a los muchachos y adaptándome”, declaró el ex pelotero que jugó en cuatro equipos de las Ligas Mayores de 1991 al 2002.
“Es una nueva experiencia, un nuevo reto, y una responsabilidad grande conociendo este ambiente y con muchas ganas de contribuir en lo que más se pueda”.
Con su figura erguida y característico tupido bigote, Reynoso aconseja a los pítchers, les da indicaciones sobre sus movimientos y los lanzamientos que usan, así como los instruye a mejorar su capacidad mental.
“En el deporte hay que tener cierta picardía, se debe ir aprendiendo, los aconsejó a que vayan desenvolviéndose en cuestión de mentalidad porque muchos muchachos con grandes condiciones no llegaron lejos porque se pierden por su mentalidad”, expuso.
“A los jóvenes trato de darles consejos, el desarrollo en su pitcheo porque todavía tienen el tiempo de corregir en sus dinámicas. A los grandes ya es un poco más difícil porque ya tiene bien establecidos sus movimientos”, explicó.
En la Gran Carpa, Reynoso tuvo un récord de 68 triunfos y 62 derrotas, defendiendo las franelas de los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York y Diamondbacks de Arizona.
“Este año recibí una llamada de mi tocayo, Armando Navarro (presidente de Charros) y la verdad es que me despertó el interés de regresar al beisbol en una nueva faceta ahora como coach”, comentó.
Vive LMP su mejor momento
En uno de sus mejores momentos, con cuatro nuevos estadios en cuatro años y en el gusto de la afición, se encuentra la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Así lo consideró Omar Canizales, presidente de la LMP, al informar que la asistencia a todos los duelos de la temporada pasada fue de 2 millones 660 mil aficionados, un 20 por ciento de incremento, ubicándose como la cuarta mejor liga en el mundo en cuanto a porcentaje de público por juego.
“Después de Grandes Ligas, de la liga de Japón y la de Corea, está la LMP, eso nos tiene muy orgullosos”, comentó Canizales, al anunciar que la temporada 2015-2016 llevará el nombre del patrocinador Potosinos Express.
Además, resaltó el reto que tomó la Liga de implementar la revisión por televisión de jugadas dudosas que sean desafiadas por los mánagers.
“Creemos que esto abona mucho a la transparencia con que queremos manejar la Liga y, sobre todo, a la justicia que queremos impartir a los que dan todo su esfuerzo dentro del terreno de juego”, detalló.