A una cuadra de Presidencia Municipal, un grupo de hombres armados asaltó una financiera.
La rápida reacción de los elementos de Seguridad Pública dejó como resultado 4 detenidos.
Según informes, 3 asaltantes más lograron escapar.
Los 4 detenidos llevados a la Financiera Independencia, ubicada en la calle Cortázar, donde los empleados identificaron a los asaltantes.
A las 7:30 de la noche, el sistema de emergencia 066 fue informado que sobre la calle Cortázar, casi esquina con la calle Juárez en zona centro, un comando armado acababa de asaltar las oficinas de una financiera.
Otro reporte fue realizado por los empleados, quienes indicaron que los hombres ingresaron a la parte alta del establecimiento, donde amagaron a todos los empleados y posterior salieron corriendo.
En el botín se lograron llevar más de 50 mil pesos en efectivo, celulares y objetos de valor.
Elementos de la Policía Municipal a bordo de motocicletas, bicicletas y patrullas rodearon toda la zona centro.
Cerca de la Catedral, lograron ubicar a 4 hombres con las características de los reportados, mismos que fueron asegurados.
Varios de los empleados lograron reconocer a los detenidos, informando a la Policía Municipal que efectivamente se trataba de los responsables.
Según se informó, los 4 cuatro detenidos son originarios de la comunidad Tres Mezquites del vecino estado de Michoacán.
Los nombres de los asaltantes son; José Luis Delgado Pérez, Bernardo Mata Olivares, Omar Mata Olivares y Juan Vázquez Gómez.
La amagan para robar negocio
Dos hombres con arma de fuego, ingresaron a robar un negocio ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz y la calle Pedro Moreno.
Aunque llegaron elementos de Policía Urbana, no se logró la detención de los delincuentes.
A las 11:30 de la mañana, 2 sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al negocio denominado Virus Shop, ubicado en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y la calle Pedro Moreno, se hicieron pasar por clientes y comenzaron a ver las sudaderas.
Al saber que sólo se encontraba una mujer, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima.
La mujer fue encerrada en el en el baño del negocio.
Los asaltantes se dieron el tiempo para tomar el dinero de la venta del dia, mismo que se desconoce el monto, y teléfonos celulares.
Minutos más tarde, los delincuentes se dieron a la fuga en la misma motocicleta en la que llegaron, perdiéndose en las calles aledañas.
Al llegar los policías recabaron la información necesaria para tratar de dar con los asaltantes, sin tener éxito, los elementos indicaron a la mujer que pasara ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia.