El Municipio compró una máquina nueva para el relleno sanitario de Tinajitas que permitirá ahorrar cerca de 300 mil pesos mensuales, además se compró con recursos de la Verificación Vehicular.
Se trata de un tractor tipo bull dozer sobre orugas marca Case, que será utilizado para el movimiento y compactación de residuos en el relleno sanitario de Tinajitas, “es la primera vez que el Municipio de Celaya tiene una máquina como ésta”, destacó Jorge Caracheo Jair Nara, director de Servicios Municipales.
El funcionario explicó que la máquina tuvo un costo de 4 millones 631 mil pesos, del que el Municipio aportó la mitad, y la otra parte el Instituto de Ecología del Estado con recurso proveniente de todas las verificaciones realizadas por los celayenses.
Destacó que ese tipo de maquinaria era rentada, por lo que ahora con la adquisición se espera generar un ahorro cercano a los 300 mil pesos mensuales.
Aún falta equipo
Caracheo indicó que aún falta equipamiento para el relleno sanitario, como una máquina para recubrimiento y, cuando menos, otros dos volteos, equipo que se puede adquirir con los ahorros que se generen.