Ni Juan Antonio Pizzi y tampoco la Femexfut, José Juan Vázquez fue el encargado de dar a conocer no sólo su aparición en la lista de la Selección Mexicana para el duelo contra Estados Unidos, sino también el regreso a la misma de Carlos Peña.
23 de junio de 2014, una fecha que quedó grabada para siempre en la mente del “Gullit”, pues además de haber debutado ese día en un Mundial de Futbol, también se convirtió en la última ocasión que vistió la casaca del Tricolor.
Que su nivel ya no era el mismo, que le iba a costar mucho ser nuevamente esa “bestia” que tanto presumía Matosas… todo quedó atrás para Peña, quien con la confianza de Pizzi como principal soporte, ha vuelto a ser un jugador determinante e imprescindible para La Fiera.
Le resta serlo en el Tri, y para conseguirlo, tendríá el juego del próximo 10 de octubre contra Estados Unidos; oportunidad que de acuerdo al “Gallo” -quien se encargó de confirmar el llamado- ya se merecía el “27” felino.
“Siempre que va un compañero de León yo estoy contento porque nos hacemos compañía; al ‘Gullit’ lo veo bien, contento también y qué bueno, ya se lo merecía, esperemos que podamos aprovechar la oportunidad los dos”, aseguró el guanajuatense.
Aunque se tenía contemplado que ayer se diera a conocer la lista definitiva del Tricolor para el choque de la próxima semana, en realidad la convocatoria no es definitiva, pues incluye 25 nombres y de ellos, dos serán borrados el lunes, si es que Rafael Márquez y Andrés Guardado se recuperan de sus respectivas leiones.
El domador prefirió no decir nombres, pero algunas horas después, el “Gallo” se encargó de confirmar que tanto él como Peña eran los elementos elegidos por el “Tuca”, aunque agregó que otros de sus compañeros también podrían haber sido tomados en cuenta.
“Hay muchísimos compañeros que podrían estar, sabemos de las cualidades que tienen pero el profe elige, fueron dos, ojalá más adelante sean más”.
Por su parte, y cuando finalizó el entrenamiento, Carlos Peña no habló respecto a su regreso a la Selección Mexicana.

Los jugadores convocados son:

Porteros: Moisés Muñoz – América, Alfredo Talavera – Toluca y Jonathan Orozco – Monterrey.

Defensas: Paúl Aguilar – América, Diego Reyes – Porto, Rafael Márquez – Hellas Verona, Héctor Moreno – PSV, Miguel Layún – Porto, Miguel Herrera – Pachuca, Jorge Torres Nilo – Tigres, Israel Jiménez – Tigres y José Rivas – Tigres.

Medios: José Juan Vázquez – León, Héctor Herrera – Porto, Javier Aquino – Tigres, Carlos Esquivel – Toluca, Andrés Guardado – PSV, Jonathan Dos Santos – Villarreal, Carlos Peña – León y Jesús Corona – Porto.

Delanteros: Raúl Jiménez – Benfica, Giovani Dos Santos – Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández – Bayer Leverkusen y Carlos Vela – Real Sociedad.

Dos jugadores serían eliminados de la lista, si Andrés Guardado y Rafael Márquez no se recuperan de sus lesiones respectivas.

El partido ante Estados Unidos se jugará en el “Rose Bowl” en Pasadena, California.

Llaman a“La Palmera”

Sin Guillermo Ochoa, pero con el regreso de los hermanos Dos Santos y Carlos Peña y la esperanza de contar con Rafael Márquez y Andrés Guardado, la dirección de Selecciones Nacionales reveló la convocatoria preliminar para los duelos contra Estados Unidos y Panamá.

El 10 de octubre, el Tri encara el partido más importante del año en el Rose Bowl de Pasadena ante Estados Unidos, con el que se juega el boleto a la Confederaciones.
Gio y Jonathan son dos de las principales novedades luego de estar ausentes.

Quedarán 23
Concacaf

El próximo lunes la Concacaf publicará la lista final de los 23 elementos que pelearán por el pase a la Copa Confederaciones 2017. 14 jugadores reportarán el domingo al CAR y los restantes 11 hasta el lunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *