La Tesorera Municipal, Ernestina Guzmán Hernández, informó que se destinarán 500 mil pesos para el proceso de transición entre el trienio 2012-2015 del alcalde, Sixto Zetina Soto y el Gobierno entrante del alcalde electo, Ricardo Ortiz.
La próxima semana, se realizará el cierre definitivo de las finanzas del Municipio, donde aseguró, tendrán cifras concretas de lo que se dejará en bancos para la siguiente Administración, 2015-2018.
La Tesorera se encuentra en el equipo de transición del grupo de Ortiz Gutiérrez acompañada por el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona y el segundo síndico, Gabriel Alcántara Soria.
“Nos han pedido información como el saldo de la deuda, tanto la que se reestructuró como la que se contrató, que es información que es incluso publica, viene en la Cuenta Pública, cualquier ciudadano la puede conocer”, explicó.
Añadió que se va al pendiente en los pagos de la deuda municipal, además de contar con un aproximado de 5 millones de pesos para el finiquito de los integrantes del Ayuntamiento.
“También hay partidas que se van a quedar que si no se ejercen, va a ser una economía que el recurso ahí va a estar, por ejemplo, el Fondo de Contingencia hay un millón (de pesos) en Desarrollo Social, si se ejerce que creo que si se va a ejercer, sino ahí se va a quedar”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *