El Ayuntamiento de Lagos 2012-2015 que presidió hasta ayer Hugo René Ruiz Esparza, dejó 18 millones 900 mil pesos en deuda a proveedores para la administración entrante.
Ayer, el Pleno del Ayuntamiento tuvo la última sesión ordinaria, en la que se aprobaron varios puntos del orden del día, además de dar a conocer el estado de cuentas y saldos que dejan.
La suma de todas las cuentas deja un saldo disponible para la siguiente administración de 10 millones 523 mil 996 pesos y una deuda pública a proveedores por 18 millones 900 mil pesos.
Además, el Pleno aprobó la propuesta de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos de modificar el saldo presupuestal derivada de volúmenes excedentes por 140 mil 542 pesos denominada “alumbrado y machuelos de la obra construcción y ampliación de la carretera Lagos-Unión de San Antonio”, primera etapa.
El monto contratado es de 700 mil 674 pesos, a pagar con recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg) 2013. Y se pagarán 38 mil 930 pesos con recursos propios, haciendo un importe total de 841 mil 217 pesos.
…Y entregan estímulos a trabajadores
Una de las últimas actividades que realizó ayer Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo como alcalde de Lagos, fue la entrega de estímulo a la antigüedad y reconocimiento por sus años de labor a los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.
Syer se entregó un estímulo por la labor que han desempeñado 42 trabajadores.
El reconocimiento fue para personas que tenían desde 15 hasta 30 años de antigüedad.
Se entregaron mil 500 pesos a los que tienen 15 años, 2 mil a los que tienen 20, 2 mil 500 para los de 25 y 3 mil a los que tuvieran 30 años de servicio.
En el evento estuvieron el alcalde Hugo René Ruiz Esparza y Josel Torres Ramírez, líder sindical.
De esos42 servidores públicos sólo 2 tenían 30 años de servicio, 6 de ellos 25, 9 tienen 20 y el resto 15 años de trabajo.
“No quería irme sin entregarles este estímulo, y quiero felicitarlos por su labor en el Ayuntamiento”, dijo Hugo René.
Explicó además sobre la difícil situación económica que enfrentan todos los gobiernos del país por la baja del petroleo, pero enfatizó en que ello no es motivo para no cumplir con su deber de pagar la nómina y aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, ya que ésta siempre fue una de sus prioridades.