De los 71 puntos de riesgo ubicados en carreteras de la entidad, destacan tres por la cantidad de accidentes que ahí se registran a diario, las carreteras federales 57, 90 y 45 que a sus paso recorren diversas regiones y municipios del estado de Guanajuato.
Esos tramos federales se ubican en ciudades como San Luis de la Paz y San José Iturbide en caso de la autopista federal 57, además de Abasolo y Pénjamo en la carretera federal 90 y Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León en la 45.
El exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes, seguido del uso de teléfonos celulares al momento de conducir y la negativa a usar el cinturón de seguridad.
“Son cuatro fallecidos diario, ocho personas que quedan con lesiones permanentes y 14 millones 800 mil pesos diarios que se gastan en los accidentes”, dijo el director de la Cruz Roja en Guanajuato, Pedro Iriden Bediguren.
Por el momento, de acuerdo con Pedro Iriden ya se ha integrado un equipo de trabajo con el ánimo de poder atacar de una forma efectiva esos 71 puntos de riesgo y todo lo demás que venga.
Sin embargo, dijo que la cantidad de sitios de riesgo en las carreteras que cruzan y recorren la entidad aumentará una vez que la Policía Federal actualice su información.
Detectan carreteras peligrosas
De los 71 puntos de riesgo ubicados en carreteras de la entidad, destacan tres por la cantidad de accidentes que ahí se registran a diario, las carret