Con 19 años de edad, un joven francorrinconense ha encontrado el sentido de su vida al establecer como una de sus prioridades el deseo de servir a otros.
A diferencia de otras personas de su edad, Edgar Suriel Bautista, tiene bien planteados sus objetivos e invierte su tiempo en alcanzar sus metas.
En un día normal de este joven interviene su preparación académica, su trabajo en Protección Civil y su voluntariado en Cruz Roja de San Francisco del Rincón.

Desde los 12 años llegóa Cruz Roja
El servicio a la comunidad es una de las actividades a la que dedica su tiempo, desde los 12 años de edad llegó como voluntario a la Cruz Roja.
“En Cruz Roja tengo ya 7 años, estuve en el área de Juventud, en donde llegué a ser subcoordinador; luego estuve en el área de Socorros.
“También laboré como radio operador los fines de semana. En su momento tuve el apoyo del Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Diego Barragán, a quien le agradezco la oportunidad. Actualmente soy operador de ambulancias”, platica con orgullo el joven de 19 años.

Se divide entre su familia y el servicio a la comunidad
Por las mañanas este joven cursa el cuarto cuatrimestre de la carrera de Psicología; luego distribuye su tiempo entre la familia y su servicio a la comunidad colaborando con Protección Civil y Cruz Roja.
“Trato de separar el tiempo que dedico entre mis estudios, mi familia, y el servicio a la comunidad, que son mis tres prioridades, pero siempre debo estar alerta para cualquier emergencia”, contó emocionado.
Edgar Suriel se ha establecido como meta terminar sus estudios de Pscilogía y al mismo tiempo continuar formando parte de las dependencias e instituciones de emergencia de San Francisco del Rincón, ayudando a quien lo necesita.

‘Mis padres, mi ejemplo’
La mayor influencia y motivación para Edgar Suriel Bautista son sus padres, Ma. Leonor Valdés y José de Jesús Bautista, de quienes dijo: “Me han apoyado en todos mis proyectos, son mi mejor ejemplo de vida”.
Su tiempo en servir a la población se ocupa entre Cruz Roja y Protección Civil, en esta dependencia forma parte del personal de base.
“Me motiva dedicar mi tiempo a esto porque me gusta convivir y ayudar a la gente, he recibido mucho apoyo de parte de mis compañeros y del director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, que ha confiado en mí para formar parte de este equipo de trabajo”.
La calidad humana de esta persona se denota en sus acciones, en la actitud que como rescatista lo lleva a arriesgar su propia vida por salvar la de otros, y que como de socorrista busca dar todo por ayudar a quien lo requiere.
Ya sea en un accidente, un incendio, compartiendo sus conocimientos en capacitación, e incluso atendiendo reportes sobre enjambres de abejas, Edgar Suriel demuestra su pasión por hacer bien su trabajo y ser útil cuando se requiere su intervención.

Ejemplo a seguir
Un joven rescatista que arriesga su vida por salvar la de otros
A los 12 años, Edgar Suriel Bautista llegó a Cruz Roja
Fue subcoordinador del área de Juventud
Actualmente es operador de ambulancias en Cruz Roja y PC
Estudia Pscología

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *