La experiencia acumulada por Ricardo Ferretti luego de tantos años lo avala, tiene en mente lo que el Tri requiere y con cuáles jugadores conseguirlo; por eso Elías Hernández está tranquilo, pues el no aparecer en la lista no significa que su nivel sea bajo.
Será hoy cuando el director técnico interino de la Selección Mexicana dé a conocer la lista de 23 jugadores que el próximo 10 de octubre, se enfrentarán a Estados Unidos en Pasadena, buscando el único boleto a la opa Confederaciones.
En el registro provisional que se anunció a principios de septiembre, cuatro nombres esmeraldas hacían su aparición, entre ellos el de Elías Hernández, para quien el Tri sería sólo la cereza que coronaría el buen momento que desde que llegó a León, ha vivido.
“Yo trato de asimilar las cosas, no quejarme y mejor ponerme a trabajar, si estoy en la lista qué bueno, estaré contento porque el trabajo que se ha venido haciendo se refleja; pero si no, a seguir trabajando, me siento bien con lo que estoy haciendo y aportando al equipo”, comentó el esmeralda.
Pese a que hoy podría ser un día importante en su carrera, el michoacano no lo toma como tal, su cabeza está en el complicado partido del fin de semana contra Monterrey y no en si conocer bien al “Tuca” le dará alguna ventaja en el combinaco azteca.
“La Selección también depende de los gustos del técnico, a nosotros nos queda demostrar que estamos en buen nivel para ser contemplados. Yo conozco al ‘Tuca’, sé su forma de trabajar y por eso digo que me quedaría tranquilo si no estuviera en la lista, él tiene claro lo que busca y nadie puede exigir nada, él sabe los jugadores que tiene que llevar”, aseguró.
Los otros tres preseleccionados de la Fiera son Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Vázquez, quienes igual tienen esperanzas de quedarse en la lista final para el 10 de octubre.
El dato
Elías en el tri
Elías Hernández fue convocado al Tricolor, por última ocasión, en 2011, año en el que junto con el equipo, se coronó en la Copa Oro; además, jugó en un par de amistosos en 2010, y marcó gol en ambos.