La coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, pidió a las personas que se han manifestado en Jerécuaro no enrarecer más el clima político en un momento de por si complicado.
Acusó a militantes del PRD de Acámbaro de ser generadores de estas movilizaciones, pese a que no deberían tener interés en el asuntos, pues sólo tres partidos ganaron derecho a posiciones en el próximo ayuntamiento, y son PVEM, PAN y PRI.
“No es momento de enrarecer el clima en Jerécuaro, de por si la situación es complicada, y que la mayor parte de los manifestantes venían de Acámbaro y que hay actores políticos que están alternado el clima.
Recordó que el alcalde electo, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado y que el hecho fue una situación inédita en el estado, por lo que no es bueno que personas con algún interés en el asunto hagan más complicado un proceso de transición de gobierno.
Señaló que incluso hay videos y fotografías en las que se ven personas bajando de camiones que provenientes de Acámbaro, lo que consideró irresponsable en un momento delicado, como el que está viviendo Jerécuaro.
“No estoy señalando al partido, sino a estos personajes que pertenecen a este partido y que no tienen representación en Jerécuaro, no hay un solo regidor de ese partido.
La legisladora destacó que el Comité Estatal trabaja en la conformación de una propuesta de la persona que ocupará la alcaldía, que por ley debe ser presentada hasta el 10 de octubre.
“La ley es muy clara, establece que la planilla ganadora que es la del Partido Verde hará la propuesta al resto de los integrantes del Ayuntamiento y de ahí saldrá el nombramiento de alcalde sustituto”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *