Vecinos de la colonia Ciudad Deportiva, decidieron poner el pasado sábado una reja que privatizara la calle Alfonso Rincón Gallardo, señalando que el motivo es la inseguridad que se vive en la zona y que ha aumentado en los últimos meses.
Colonos advirtieron que en la zona varias casas han sido robas, y por ello acudieron con las autoridades correspondientes para exponer la problemática y exigir soluciones, asegurando que hasta el momento no las han obtenido.
En la citada calle, los colonos montaron un enrejado del lado de la calle José Pedraza y otro en Antonio Roldan, con la intención de privatizar el acceso a la calle aún sin tener permiso para la colocación del enrejado.
“Nos organizamos, porque las autoridades no tienen la capacidad para inhibir a la delincuencia, las rejas que colocamos son para controlar el acceso de peatones y carros”, refirió uno de los vecinos.
Señalan que en los últimos meses, cada vez es más notorio el acceso de vehículos sin placas , o camionetas que permanecen circulando en las calles de la ciudad, o que están paradas vigilando el movimiento que hay en la calles.
Desde este lunes Seguridad Pública del Municipio instaló una caseta móvil en esa misma calle, ante el llamado de los vecinos.
Este miercoles, los colonos decidieron dejar ya abiertas la reja y sólo esperar a que personal de ordenamiento territorial acuda a retirarla, argumentando que con la colocación de la caseta ya se sienten seguros al permanecer en la calle sin problemas.
Otro de los vecinos comentó que esta caseta móvil estará de manera permanente.
Privatizan vialidad por inseguridad
Vecinos de la colonia Ciudad Deportiva, decidieron poner el pasado sábado una reja que privatizara la calle Alfonso Rincón Gallardo, señalando que el