Pumas salvó la derrota en el Morelos, pero cedió el liderato al León tras empatar a dos goles con Monarcas.
Los Universitarios estaban obligados a sacar el triunfo frente a Morelia para seguir como puntero de la Liga MX, que si bien compartiría en puntos con el León (24 unidades), la mejor diferencia de goles estaría a su favor.
El martes León goleó al América 3-0 en el Nou Camp y con ello se montó como líder solitario del Apertura 2015.
El delantero universitario Eduardo Herrera abrió el marcador tras un penal señalado cuando Ismael Sosa fue trompicado por Juan Pablo Rodríguez en el área.
Herrera venció a Cirilo Saucedo al minuto 14 con un disparo potente que dobló las manos del portero monarca.
El propio Juan pablo Rodríguez lavó su error y puso el empate parcial al minuto 30, tras un tiro directo en el que Pikolín Palacios colaboró para que el balón meciera las redes.
Miguel Sansores fue el encargado de darle la voltereta al marcador siete minutos después, cuando remató de cabeza dentro del área para vencer al Alejandro Palacios.
Pero el golpe lo devolvió rápidamente el cuadro Puma, cuando de nueva cuenta Herrera se hizo presente en el marcador.
Ismael Sosa desbordó por izquierda y mandó un centro medido a Lalo Herrera que de cabeza cruzó su remate ante un Cirilo que no supo achicar su meta.
Ambos equipos tuvieron el gol del triunfo en sus manos. A Monarcas se lo negó el travesaño tras un potente disparo de Jefferson Cuero, mientras que Matías Britos no supo concretar una jugada donde quedó de frente al marco rical.
Goles
0-1, Herrera, 14’
1-1, Rodríguez, 29’
2-1, Sansores, 36’
2-2, Herrera, 40’