El cierre de una vía importante para ingresar a la comunidad Loma de Obrajero provocó que los habitantes, junto con el subdelegado, se manifestaran y pidieran audiencia en el Palacio Municipal de Purísima del Rincón.
Señalaron que desde hace tiempo el alcalde Tomás Torres Montañez le ha dado largas a un problema con el que viven diario, pues tienen el temor de que alguien pueda sufrir un accidente por ser una zona por donde pasa el tren.
“Le pedimos el apoyo al presidente y nos comentó que Ferrocarriles son intocables; que no se prestan al dialogo”, dijo uno de los manifestantes.
También señalaron que Ferrocarriles de México les indicó que nunca recibieron solicitud por parte del Municipio para ningún camino.
“Ha habido ocasiones en que el presidente nos dice; ‘está cerrado el camino, túmbenlo’; viene Ferrocarriles con el presidente y éste les dice ‘pues si no lo hago yo, hazlo tú’”.
Dijeron que temen pase una desgracia en el camino, pues desconocen de quién sería la responsabilidad en caso de que algo sucediera.
“Ellos nos incitan a violar la ley, a abrir ese camino”, señalaron.
Uno de los manifestantes señaló que la empresa Ferromex les dejó en claro que el Alcalde nunca hizo una solicitud para el camino, que sólo se hizo la petición para la construcción del bulevar Clouthier y que a cambio se cerraría el lugar por el que ellos pasan a diario.
Con papeles en mano tuvieron audiencia con el Alcalde para saber cuál será la solución y en qué quedará el camino que beneficia a más de mil 500 personas, no sólo de la comunidad Loma de Obrero; se dicen olvidados por la administración.
“Para lo único que fueron buenos en este caso, fue para pedir el voto, hay muchas quejas contra la administración” indicó Delfino Tavares.
“Dijeron que nos iban a hacer un área recreativa, nos pusieron a limpiar y nuca llegó el apoyo”, compartió María Palafox.
‘Que no los engañen’
“De ninguna forma yo cambié una cosa por la otra”, indicó el primer edil.
Dijo que la persona que ellos fueron a buscar en Irapuato se ha conducido irresponsablemente, ya que con mentiras ha utilizado a los ciudadanos de polígono afectado para mal informarlos.
“No es verdad que yo hice un convenio cambiando un permiso por otro”, expresó.
Dijo que Jorge Leyva es la persona que se ha encargado de mal informar a los afectados de Loma de Obrajeros, por lo que le pidió que no juegue con los afectados, ya que él como presidente municipal, siempre se ha dirigido a Ferromex por medio de oficios, y siempre le han respondido con negativas.
Por último, aclaró que era falso que le pidieran un permiso por el cierre del camino de la comunidad.