Javier Corona Fernández rindió protesta al cargo de Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), en sustitución de Luis Felipe Guerrero Agripino, por el periodo del 30 de septiembre de 2015 al 3 de septiembre de 2016.
Héctor Webb Cruces, quien preside la Junta Directiva, dijo que para concretar la designación se tomó en cuenta la trayectoria personal y académica de Corona Fernández, quien es además integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), nivel I.
El Rector General Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó protesta a Javier Corona, quien se había desempeñado como director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Corona Fernández agradeció la designación y recordó que durante su gestión al frente de la División de Ciencias Sociales y Humanidades logró la acreditación de 4 de los 6 programas educativos que ahí se tienen.
Ubicó como su principal reto al frente del campus Guanajuato, la mejora de los procesos y la administración, como medios para posibilitar el desarrollo de los alumnos y profesores.
“Aspiro a construir la comunicación de una comunidad ligada al conocimiento y el humanismo”, dijo. Apuntó que espera conducir de forma adecuada el campus Guanajuato, para poner al servicio de todos quienes conforman la institución, los servicios pertinentes y oportunos para la formación integral de los estudiantes.

Va Guerrero por reformas

El Rector General Luis Felipe Guerrero Agripino, consideró que el proceso de modificación a la normatividad interna de la institución debe ser integral y abarcar reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la UG y los reglamentos internos.
“El marco normativo de la Universidad tiene al interior dos grandes rubros: uno es la Ley Orgánica y otro son los reglamentos que se derivan de esta Ley. La Ley Orgánica se expide en 2007 y comienza su funcionamiento en 2008 pero la normatividad, los reglamentos que de ahí se derivan sustancialmente son los que estaban con la ley anterior”, dijo.
Explicó que es por esta razón se requiere una modificación de corte integral, ya que a la fecha sólo se han hecho cambios en algunas denominaciones, y la la forma en cómo se llevaría este procedimiento se dividiría en tres partes: la técnica, desarrollo colegiado y la consulta a la comunidad universitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *