Aunque los insumos para la elaboración de tortillas van en aumento, advierten empresarios que pronto se estabilizará el precio del maíz al acercarse la cosecha.
Adelantan que para tranquilidad de la población piedadense, hasta ahora no se prevee ningún incremento en el precio de la tortilla.
Luis Pérez Castellanos, miembro de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, explicó que desde hace algunos meses les incrementaron el costo de la tonelada del maíz, por lo que hoy la pagan en hasta 3 mil 800 la tonelada y podría llegar a 4 mil pesos.
No obstante, dijo, al acercarse la temporada de cosecha, se abarata y estabiliza el precio y es un respiro para los empresarios de esta actividad.
Manifestó que por ahora sigue igual el precio del kilogramo de tortillas en 12 y 13 pesos, aun cuando los precios de los insumos como el gas siguen incrementando.
Pérez Castellanos, señaló que pedirán al Ayuntamiento que acabe el pirataje con la repartición de tortillas de manera ambulante que los afecta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *