Juan Luis Contreras Calderón, ex alcalde del municipio de Churintzio, calificó de ineptos e ineficientes a los diputados salientes del Congreso Michoacán, al aprobar la Ley de Educación en la entidad, artículos que fueron revisados al vapor, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falló a su favor la controversia que presentó.
Dicha Ley, deja abierta la posibilidad de que cada municipio en Michoacán, pueda presentar una controversia y les sea dado el fallo a favor, por el antecedente que existe.
La ministra Margarita Luna Ramos, señaló que se violó la facultad de deliberativa, porque en un solo día se aprobó en las diferentes comisiones.
Por su parte, Contreras Calderón, señaló que los diputados no se dieron el tiempo suficiente para analizar cada uno de los 158 artículos que contiene dicha Ley de Educación en Michoacán, ya que sin hacer un análisis a conciencia, ésta fue aprobada, “las cosas las hicieron al vapor”, dijo.
Es por ello, que desde abril de 2014 presentó la controversia, donde se oponía entre otras cosas, a que los gobiernos municipales se hicieran cargo del mantenimiento de las escuelas de sus municipios, dinero, como en el caso del municipio de Churintzio, que no se contaba con él, así como otros gastos que generaría el sostener una escuela.
Por lo anterior fue que interpuso dicha controversia, donde tuvo que acudir en repetidas ocasiones a la Ciudad de México, a donde fue citado para enriquecer la controversia, por lo que el pasado martes, se dio el fallo a favor de la controversia presentada por el ex alcalde de Churintzio, donde señala el mismo Juan Luis Contreras, que esta Ley sólo tendrá efecto para el municipio de Churintzio, que representaba como alcalde en el 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *