El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de Guanajuato, Humberto Navarro de Alva, estuvo en Acámbaro, para supervisar de manera directa las acciones en torno al desfogue de la Presa Solís.
El funcionario federal se entrevistó con el alcalde, Luis Antonio Barajas Alcántar, para exponerle las acciones que se han emprendido y donde se contempla trabajar de manera coordinada para proteger la integridad de la ciudadanía.
Navarro de Alva dijo que aunque ha habido ausencia de lluvias en el estado por espacio de 10 días, está obligando a hacer estos desfogues controlados en la Presa Solís que son los escurrimientos que llegan de otros lados, principalmente del Estado de México, donde en estos momentos las lluvias son intensas.
“Es por ello que ha sido necesario desfogar agua de manera controlada de la Presa Solís para evitar una situación que se escape fuera de control y que pudiera traer consecuencia de mayores proporciones”, dijo.
Dijo que hizo supervisión directa en la zona de galeras que se encuentra paralelas a la vía del tren en salida a Tarandacuao.
Supervisa delegado de Conagua en Acámbaro
El delegado de la Conagua en el Estado de Guanajuato, Humberto Navarro de Alva, estuvo en Acámbaro, para supervisar de manera directa las acciones en