El deporte y la educación, se unirán una vez más en la quinta edición de la Carrera Sabes que lleva por nombre “Correlee”.
La competencia será el domingo 11 de octubre con salida y meta en el Parque Explora a las 8 de la mañana.
El costo de la inscripción es de 200 pesos para el público general, de 100 pesos para los estudiantes del SABES y de 150 para los familiares de los alumnos, mientras que para la carrera infantil será de 20 pesos.
Los registros están disponibles en la tienda Innovasport, en las oficinas o sitio de internet del Sabes y en la página de Marcate.
El cupo está limitado a 2 mil corredores, que podrán participar en las distancias de 10 kilómetros en competencia o bien de 5 kilómetros que tendrá un fin recreativo.
Además de las categorías tradicionales se abrirá espacio para estudiantes, profesores y trabajadores de la institución educativa.
La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías, en el caso de los corredores Libres, el ganador se llevará 3 mil pesos y si es corredor ‘Libre Sabes’, la premiación es de 2 mil.
El director general del SABES, Alejandro Carretero Carretero comentó que hacer actividades deportivas le permite a su institución, le permite trabajar la educación física y al mismo tiempo detectar jóvenes con talento para algún deporte.
“En todas las instituciones de educación media superior del país, está contemplada la educación física y en bachillerato se está retomando como una disciplina que se tiene que cubrir los cinco días de la semana y a partir de ahí, un profesor empieza a detectar que distancia es la adecuada para trabajar con un jovencito y que después como tarea del SABES los vinculamos con las áreas especializadas”, comentó el director general.
El premio principal es una lectura, tras el recorrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *