El Gobierno Municipal aceptó el proyecto para que los bulevares Timoteo Lozano y Delta sean el entronque de entrada y salida hacia la nueva autopista León-Salamanca.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solo quería que el entronque conectará con el Timoteo se logró que también exista otro para el bulevar Delta.
Ayer durante la reunión de la comisión de Obra Pública el encargado de despacho, Francisco García Rentería, informó sobre el proyecto de accesos, retornos y tiempo aproximado en que la obra a cargo de la empresa Grupo México quedará lista.
“Ellos tenían considerada la opción de llegar a Timoteo Lozano y no caía (no había acceso); en el Delta era más adelante y generaba problemas de movilidad, teníamos que jugar con Delta y su conectividad, teníamos que darle uso a esa vialidad de norte y sur, no podíamos dejarla”, explicó el funcionario.
Aunque el proyecto ejecutivo todavía no se encuentra listo, el tiempo estimado para que la obra quede lista es de seis meses.
El costo es de aproximadamente 93 millones de pesos y será pagado totalmente por el Gobierno Federal.
“La autopista va a llevar dos carriles en cada sentido, al momento en el que llegas al Timoteo Lozano se dividen”
“La entrada de la autopista va a tener un carril que caerá al Timoteo por la parte lateral cerca de la vía y vamos a llegar a un punto alrededor de 300 metros donde existirá un cruce que permitirá retonar y que permita circular en Timoteo”, explicó.
“Y la otra es, te vas derecho por el bulevar Delta para que te incorpores al acceso hacia la autopista “, detalló García.
Por último, comentó que uno de los inconvenientes era el acceso a la colonia San Juan de Abajo que quedó contemplado con retornos para entrar al polígono industrial.
Alistan entronque a la autopista León-Salamanca
El Gobierno Municipal aceptó el proyecto para que los bulevares Timoteo Lozano y Delta sean el entronque de entrada y salida hacia la nueva autopista