Carlos Hidalgo Valadez rindió protesta ayer como rector de la Universidad de Guanajuato, campus León.
La Junta Directiva de la institución lo designó por un año: del 30 de septiembre de 2015 al 13 de septiembre de 2016.
Hidalgo llegó a la Rectoría de León en sustitución de José Luis Lucio Martínez, quien fue designado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripimo, como titular de la Secretaría Académica.
El ahora rector en León manifestó que durante el año que fungirá como titular realizará las gestiones necesarias para que el modelo universitario funcione adecuadamente.
Consideró necesario adelgazar áreas “obesas”, como las administrativas.
Otro punto destacado por Hidalgo fue que la información en la universidad sea única. Y con el objetivo de que fluya, dijo que los trámites deben de ser vía internet.
Por otra parte, comentó que cuenta ya con objetivos en infraestructura como la construcción de una cafetería, una biblioteca, y en conjunto con el Gobierno del Estado, la construcción de un hospital en el campus.
El pasado mes de marzo, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la construcción del hospital que se ubicará sobre un terreno de cinco hectáreas en el Fraccionamiento San Carlos, por la carretera León-Silao, entre el Hospital de Alta Especialidad y la UG.
“Desde luego que sí, mi palabra está empezada en ese sentido, darle continuidad a las cosas que se han iniciado”, dijo el Rector respecto a la viabilidad para entrar a la convocatoria en encabezar desde 2016 la Rectoría, pero ahora por el periodo completo, de cuatro años.
Duplican matrícula
Por otro lado, aseguró que desde 2011 el campus amplió su matrícula de la carrera de Medicina.
“Hay que crecer, en 2011 se duplicó la matrícula. Ninguna carrera en la Universidad de Guanjauato ha duplicado su matrícula, nosotros sí, y estamos esperanzados a los apoyos que desde la Rectoría General se van a gestionar para este campus”.