Fueron 21 los beneficiados en el programa Fomento al Autoempleo del 2012 a la fecha, la mayoría de La Piedad.
Como parte del cierre de actividades del Servicio Nacional de Empleo en La Piedad (SNE), la titular del Programa Fomento al Autoempleo, María Trinidad Chávez, dio a conocer algunas cifras.
Del 2012 a la fecha se logró beneficiar a 21 emprendedores, que mediante este esquema a fondo perdido pudieron consolidar sus proyectos; los piedadenses fueron lo más beneficiados seguidos de municipios como de Puruándiro, Tanhuato y Villa Morelos.
Proyectos y montos
María Trinidad Chávez emitió un informe de los beneficiados y las cantidades que el Gobierno federal les otorgó a los emprendedores en la pasada administración. Entre los proyectos más demandados están panaderías, maquiladoras, textiles, carnicerías, pastelerías, estéticas, por mencionar algunos.
El monto mayor fue de 125 mil pesos y se erogó para una mediana empresa de elaboración de pintura e impermeabilizantes mientras que la cantidad menor fue de 13 mil 495 para un taller de laminación, ambas en esta ciudad.
Posteriormente la encargada de Fomento al Autoempleo destacó que el subsidio de este programa depende de la Federación y aunque en este momento no hay recursos, se espera una respuesta favorable para mediados de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *