La Liga Irapuatense de Futbol Amateur festejó su 88 aniversario de fundación y de promover el deporte entre la juventud irapuatense, actualmente es de los organismos más grandes en la región, incluso a nivel nacional.
El festejo comenzó con un partido de futbol entre los equipos Ranchito contra Rancho Grande, ambos de la categoría Intermedia, el cual se realizó en el campo Revolución dos, con victoria para los primeros mencionados con marcador de 6 a 2 goles, para adueñarse del trofeo en disputa.
Más tarde en el salón de la LIFA se celebró una misa de acción de gracias y enseguida el convivio, entrega de reconocimientos, además de entrega de playeras conmemorativas.
Como invitados especiales estuvieron presentes Jaime Acosta, presidente de la Liga Veteranos Master, Ricardo Santillán, Martín Huerta, titular de los árbitros, profesor Agustín Aguas y como anfitrión Rogelio Villafaña Ramos.
La historia de la LIFA se comenzó a escribir en el año de 1927, han pasado por sus filas futbolistas de varias generaciones de quienes ahora sus hijos forman parte de este organismo.
La LIFA nació en el año de 1927 y comenzó a promover el deporte entre los irapuatenses, pero fue un 5 de marzo de 1931 cuando empezaron a regir los destinos de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur Asociación, ya debidamente constituida.
Su primera mesa directiva estuvo conformada por su fundador Jesús Vaca Gaona como presidente; secretario, Alfonso Anguiano y tesorero, Tomás Núñez, con la participación de 10 equipos.
Festeja LIFA 88 aniversario
88 años cumplió la Liga Irapuatense de Futbol Amateur. 250 equipos militan en las diferentes categorías de la LIFA