En medio de tierra, máquinas, la ampliación de la calle Río Bravo y la construcción del estacionamiento del Parque Morelos, se llevará a cabo la Feria del Alfeñique.
Tentativamente esta Feria se estaría inaugurando el próximo 8 de octubre en el estacionamiento que está a un costado (de lo que queda) del Parque Morelos, informó el director de Fiscalización Alejandro Roaro.
Y aunque personal de la constructora pidió al alcalde Ismael Pérez Ordaz que por este año se cambiara la festividad a la Calzada Independencia, para así evitar desde un accidente, hasta no afectar las ventas de los comerciantes, se negó.
Y es que en este momento ya está montada la carpa que protegería a los comerciantes de la lluvia o el sol, pero el estacionamiento donde se pretende realizar la festividad, está a un lado de las obras.
Aunado a que en la calle Morelos se tiene prohibido estacionarse, cerraron el paso vehicular en Río Bravo en este tramo donde se construye el estacionamiento, se cambió la circulación de Venustiano Carranza, y el paso vehicular por la zona se ha triplicado hasta llegar a durar media hora en circular en este cuadrante durante las horas pico.
Vecinos de la zona, refirieron que es “inaceptable” que se vaya a realizar ahí la Feria, pues “hay un terregal y obras por doquier”, además de que las máquinas hacen vibrar el piso durante largo tiempo.
El Director de Fiscalización dijo que no se tiene considerada otra opción más que el parque, incluso ya está montada la estructura metálica para que se instalen 240 comerciantes.
“El estacionamiento está en construcción y va a seguir en construcción, el lugar va a ser igual en el Parque Morelos, son 240 comerciantes los que se van a instalar, lo que no va a haber serán juegos mecánicos porque no tenemos lugar, este año no va a ser posible”, dijo.
Las autoridades informaron que la obra estará terminada el 15 de noviembre, aunque la promesa anterior era que quedarían listas en septiembre.
“El estacionamiento está cerrado, cercado para cerrar el paso por ahí. Si de por sí cada año se vende menos, este de plano nos están condenando antes de empezar, no habíamos tenido autoridades tan insensibles como estas, que les cuesta dejarnos poner en la Calzada, si ya antes ahí nos poníamos”, dijo Blanca Novoa.
Y es que los 240 comerciantes que ahí serán instalados venden calaveritas de dulces, disfraces, pan, antojitos mexicanos, juguetes y dulces típicos.
Muchos comerciantes sientes desde ahora desanimo, sobre todo porque durante todo el año están elaborando a mano los dulces típicos del Día de Muertos, y otros van a surtirse a Toluca, Guadalajara o el Distrito Federal, porque les sale más barato.
Por lo que prevén que de instalarse ahí no sacarán ni lo que invirtieron y aún así, las autoridades municipales actuales han dicho que no habrá revés en la ubicación de la feria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *