Los jabones curativos son la novedad en el Pabellón Cultural, colocado en la Feria Municipal de San Francisco del Rincón.
La asociación civil México en la Piel, viene de San Luis Potosí para mostrar las maravillas que ha podido hacer con productos totalmente naturales, que, aseguran, curan de todo.
Rebeca Franco Herrera, es quien se ha encargado de dar promoción a los jóvenes que quitan desde dolores musculares, acné, estrés, paño, manchas en la piel, reumas y hasta várices.
La elaboración de los jabones es a base de materia natural como nopal, avena, naranja, leche en polvo, árnica, arroz, toronja, sales minerales, manzanilla y hasta marihuana.
La loción de hierbas naturales se prepara con peyote, marihuana, mariola y este tiene un proceso de almacenamiento para fermentación y se utiliza para quitar dolores reumáticos, musculares y espolones.
El jabón a base de nopal y cactus se utiliza para personas que tienen piel sensible y enfermedades como dermatitis y otras infecciones.
El jabón de café se utiliza como exofilante además de ser antioxidante.
El jabón de miel es utilizado para aclarar y suavizar la piel, mientras que el de té verde se utiliza para estimular la circulación, así como el de menta es para relajación.
El de avena y manzanilla es preferentemente para pieles grasas y acné, mientras que el de cítricos y avena es utilizado para quitar manchas en la piel.
Esta asociación de artesanos tarda media hora en hacer un jabón, ya que de la mano con el conocimiento sobre las plantas y lo que se puede mezclar con el jabón que sale de laboratorio, logran hacer las combinaciones.
Entre otros productos manejan lociones relajantes, aceites para masajes utilizados en aromaterapia, gel para articulaciones y aromatizantes para telas.
Los precios que se manejan entre cada producto van desde los 25 pesos hasta los 500 pesos.
Llegan jabones curativos
Los traen de San Luis Potosí y aseguran alivian males de la piel