El ex director del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, Mauricio Romo Flores, fue nombrado ayer como coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
Alberto García Martínez llega como subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, lo que confirma que quien ocupaba ese puesto, Ramón Alfaro Gómez, aparecerá en el gabinete del Municipio de León como nuevo Director General de Economía.
Carlos Salvador Martínez Bravo llega como subsecretario de Finanzas e Inversión, cargo que ocupaba Gilberto Enríquez Sánchez, quien será otra vez Tesorero en el Municipio de León.
El ex secretario general del Congreso del Estado, Jorge Arturo Espadas, como adelantamos será subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político en la Secretaría de Gobierno. Jesús Soria Narváez llega a la Unidad de Acceso a la Información Pública y Jorge Romero Vázquez como director del Instituto de la Juventud.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ratificó como directores generales a Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García en la Comisión Estatal del Agua y a Luis Ernesto Rojas Ávila, en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, cargos que ya venían desempeñando como encargados de despacho.
Jorge Romero Vázquez, quien sustituye a Luis Armando Flores Sánchez en el Instituto de la Juventud, fue dirigente estatal de Acción Juvenil, es irapuatense, licenciado en Derecho.
Otros nombramientos fueron el ex delegado del IMSS, Moisés Andrade Quezada, como coordinador general de Salud Pública; y José Luis Meza García, subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública.
Para la Secretaría de Educación de Guanajuato se nombró a Sergio Acosta Sierra en la subsecretaría para el Desarrollo Humano y al ex delegado en León, Víctor Manuel Hernández Ramos, en la de Desarrollo Educativo.
Román Cifuentes Negrete, ex secretario particular del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, y ex Secretario de Gobierno al final del sexenio, pasará de ser delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la zona Centro del estado, para la región Oeste.
También se realizó rotación en otras delegaciones de educación, quedando en la Norte, Monserrat Bataller Sala; en Centro Sur, Leonardo Flores Miranda y a Armando Rangel Hernández en la Noreste.