A partir de ayer y hasta mañana la Calzada de los Héroes es donde se reúnen diferentes historias de emprendedores que rompieron la barrera del temor para iniciar su negocio.
Y es que tras capacitarse en la Fundación ProEmpleo ahora representan orgullosos el rostro de sus micro y pequeñas empresas.
Después de una década de labores, en la que han egresado más de cuatro mil emprendedores, los directivos del organismo social reunieron a 150 PyMES.
Esta es la primera vez que exponen sus productos de forma conjunta fuera de la Fundación ProEmpleo y Prospecta, donde comúnmente se realizaba la exhibición con no más de 40 diversas opciones.
Bertha Alicia Villalobos Horner destacó que el 80% de los emprendedores que egresan de ProEmpleo superan la famosa curva de aprendizaje de los dos años.
“Hemos logrado posicionarnos como la incubadora que más personas capacita y desarrolla actividades empresariales”, comentó.
“Nuestro reto es seguir atendiendo a los emprendedores, pero también a los empresarios ofreciendo nuevos programas como diplomados, cursos y talleres”, añadió.
Durante el acto inaugural de anoche estuvo presente el alcalde Octavio Villasana Delfín; José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y Jorge Videgaray Verdad, propietario de la franquicia en León.
Durante la quincuagésima primera ceremonia de graduación realizada ayer egresaron 119 nuevos negocios: 68 creados por hombres y 51 por mujeres.
Además de 35 empresarios y 84 emprendedores, de los cuales 46 son de servicios, 38 comercios y 35 industrias.
Al finalizar se presentó una pasarela para exhibir calzado, prendas y accesorios de los mismos emprendedores.
El evento continúa hoy y mañana desde las 11 de la mañana.
Apoyan a 4 mil emprendedores
La Fundación ProEmpleo reúne a 150 de sus egresados para celebrar 10 de años de impulsar la creación de negocios.