Ayer dio inicio en San Francisco el programa 2×1 migrantes, el cual beneficiará a 24 personas.
Habitantes de la comunidad El Mexiquito fueron los beneficiados con una inversión de 776 mil pesos.
El Estado aportó 494 mil 500 pesos, mientras que el Municipio 80 mil y el Club de Migrantes 191 mil 500 para la compra de los componentes agrícolas.
Con este presupuesto se adquirió un tractor agrícola de 327 mil 360 pesos, un molino de martillos 23 mil 417 pesos.
También una empacadora rectangular de 352 mil pesos y una cultivadora de 5 rayas con un valor de 23 mil 275 pesos.
El apoyo incluye un plan de negocios por 6 mil pesos, acompañamiento técnico que costó 20 mil 448 pesos, letrero informativo 3,500 pesos y la constitución legal del grupo por 10 mil pesos.
Serán 5 familias con 24 beneficiados los que podrán servirse de este apoyo agrónomo.
Dicho programa se creó con la intensión de apoyar al sector migrante de comunidades alejadas.
Para que el sueño de Juan Estrada se hiciera realidad, fue necesario que su hijo Alejandro, integrante del Club de Migrantes, apoyara con los trámites para el recurso desde Canadá.
Alejandro Estrada, quien radica en Canadá, agradeció al Club de Migrantes por haber logrado lo que tenían en cuenta aun cuando no estaba cerca de la ciudad.
Jesús Alejandro Magaña Villaseñor, del Instituto Estatal del Migrante Guanajuantense y sus Familias, expresó que los instrumentos agrícolas entregados demuestran que la población está preocupada por la suficiencia alimentaria del campo en la ciudad.
“Esperamos que a donde vayan dentro de sus carreras políticas, esta administración siga siendo característico el ser cercanos a la gente”.
Apoyo de migrantes
Beneficiarán con 776 mil pesos a 24 personas.