Con una inversión de 27 millones de pesos, el alcalde Sixto Zetina Soto inauguró la tercera etapa el embovedado de la salida a Pueblo Nuevo, que beneficiará a varias colonias de la zona, entre ellos Los Pinos, Los Reyes e incluso la zona centro.
La obra contempla actividades sobre el Libramiento Norte, acciones que realizará la empresa VICE, encargada del proyecto que deberá estar concluido para diciembre de este año, y que es la última etapa que trabaja la Administración 2012-2015.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), destacó que esta obra permitirá a parte de reducir el tiempo de desfogue del agua durante la temporada de lluvias, también concretará la dignificación de la zona.
La obra, explicó el titular de Japami, contempla la construcción de un puente vehicular de dos cuerpos, además del recubrimiento con módulos de concreto y la construcción de un canal a cielo abierto de concreto armado.
Se sumó a la obra, la inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de una máquina retroexcavadora y un camión hidronomático, informó el presidente del Consejo Directivo de la Junta de Agua, Ricardo Castro Torres, quien destacó que se hicieron varios ahorros en otros rubros para comprar esta maquinaria, que ayudará a la limpieza de drenajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *