Delincuentes entraron a la tienda en donde se administran los recursos del Programa de Inclusión Social, antes Oportunidades, ahora Prospera en la comunidad La Estación, en el municipio de Pénjamo y se llevaron el dinero de los apoyos a las familias.
Los hechos se reportaron ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando a la tienda comenzaron a llegar los beneficiarios de los programas a recoger sus recursos, pero la encargada les informó que había sido víctima nuevamente de la delincuencia pues se habían llevado el dinero.
“Ya van tres veces que me abren mi negocio, ya estoy harta de que no se haga nada y que sólo trabaje para mantener a los ladrones”, comentó la afectada, quien no dio sus datos por seguridad.
Los habitantes de la comunidad señalaron que hace menos de un mes el gobierno se comprometió a brindarles seguridad para evitar los robos pero no ha sido así y comentaron que, presuntamente, entre la gente que recibe el apoyo están las mamás de los
delincuentes.
El robo afecta a más de 160 personas que reciben recursos que van desde los 240 pesos hasta los 6 mil pesos.
Los afectados indicaron que volverán a tomar la seguridad en sus manos, ya que el Gobierno les había prometido varios elementos policiacos de planta en la localidad, pero los agentes solamente van y hacen rondines y se marchan.
Roban dinero de programas sociales
Delincuentes entraron a la tienda en donde se administran los recursos del Programa de Inclusión Social, Prospera en la comunidad La Estación, en el m