Proyectan consolidar el Zoológico de León como uno de los principales atractivos para León.
Para ello se tendrán nuevos atractivos como un “Skype Safari”, una tirolesa de 300 metros de longitud sobre la presa de Echeveste, y el Museo del Desierto de Saltillo, compuesta por reptiles, animatronic de dinosaurios, fósiles y un funicular en el interior.
Se busca incrementar el número de visitantes al Parque que cuenta actualmente con mil 800 animales y un herpetario, donde hay impresionantes reptiles venenosos en exhibición.
“El zoológico ya va a tener atractivos fijos para tener un mayor número de atractivos. El objetivo es tener un zoológico con detalles de parque temático. Ya se está montando la museografía sobre “Huellas de la Vida” sobre el desierto de Saltillo, dijo el presidente del patronato del Zoológico, Francisco Muñoz López.
Esta exposición será inaugurada el próximo 26 de octubre y estará durante tres meses.
“Huellas de la vida” es la mayor exposición paleonteológica de la historia de Latinoamérica.
Muñoz López también destacó el Skype Safari ya abrió este sábado para que los visitantes disfruten de una aventura.
Presumió que el Zoológico de León se ha consolidado como uno de los más importantes de la región y pronto contará con un acceso espectacular.
Además que ya se están preparando para estar conectados con el Parque Metropolitano a través del Parque Lineal de Sardeneta.
“Buscaremos que el parque lineal sea un circuito atlético natural, donde se puedan llevar a cabo todo tipo de carreras atléticas sin tener que desquiciar el tráfico en la zona urbana. Esta es una solución”, añadió.
También se busca utilizar un terreno que hay en el zoológico para estacionamiento y contar con un trenecito que comunique el Parque Metropolitano con el Zoológico.