El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que trabajarán con la próxima administración pública, para aplicar programas de reestructura social a zonas marginadas y polígonos de inseguridad en Irapuato.
Refirió que si bien es importante invertir en proyectos de infraestructura, es aún más necesario trabajar con las familias y comunidades de todo el Estado, a fin de desarrollar capacidades en los ciudadanos.
Más de 60 polígonos marginados
“Estaremos en conjunto con los nuevos Alcalde, una vez que entren, armando un plan de reconstrucción de tejido social, no sólo meter infraestructura donde se requiere, sino también trabajar con las personas”, dijo.
Comentó que en todo el estado existen más de 60 polígonos marginados, en donde se debe aplicar un plan específico que detone el desarrollo de estas zonas.
“Son proyectos que se van a trabajar con las administraciones entrantes, para ver que polígonos de acción vamos a intervenir en temas de alta marginación”, refirió.
Rodríguez Vallejo indicó que todos los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano pueden enfocarse al rescate del tejido social, entre ellos Pinta tu Entorno, Techo Digno, Calentadores, Espacios Públicos, entre otros.
Apuesta por un mejor Irapuato
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puntualizó que mejorar el tejido social de Irapuato será una de las principales tareas en los próximos 3 años, sobre todo en colonias marginadas.
“Esto va a ser un cambio radical, vamos a trabajar mucho en las colonias, tenemos que bajar los índices de inseguridad y esto va a ser a través de la recuperación del tejido social, será un trabajo muy de cerca”, refirió.
Mejor educación, más áreas recreativas y proveer servicios públicos, así como mayor presencia policiaca, serán algunas de las acciones a aplicar en los polígonos que se tienen detectados.
“Queremos un Irapuato en paz, donde las familias disfruten vivir aquí”, finalizó.