Ante los constantes asaltos que sufren vecinos de Villa de las Flores, celebraron la construcción de un parque en un área de donación ubicada entre dos escuelas de la colonia.
Hace unos meses, cuando una parte de este terreno se le donó al Colegio de Abogados, los vecinos se acercaron a la entonces alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez para solicitarle que construyera un parque, denunciando que jóvenes se escondían en los árboles para drogarse y en ocasiones asaltarlos.
“Nos van a hacer una plazoleta, va a tener canchas de futbol, una de futbol rápido y una de usos múltiples, pista de atlestismo, sanitarios, juegos para niños y ejercitadores. Tenemos muchos problemas por la reunión de adictos que se suben a los árboles a drogar y luego asaltan”, comentó Fernando Pérez, vecino.
En un principio presentaron un proyecto supuestamente avalado por el ex director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, mismo que fue desconocido por la ex Primera Edil.
La Dirección de Desarrollo Humano entró en diálogo con ellos para llegar al acuerdo de construir el parque, que será ejecutado por la constructora Cosmocalli con una inversión de 9 millones 842 mil 712 pesos.
La fecha de término de la primera etapa es el próximo 19 de diciembre.
“Qué bueno que ya lo van a hacer, en la esquina (de las calles Héroes de la Independencia y Alhelí) hay muchos asaltos; todavía el miércoles estaba mi hijo con sus amigos y llegaron y les quitaron sus cosas. Ojalá que ya lo hagan porque sí hay mucha delincuencia”, dijo Estela Velázquez Martínez, vecina.
“La demora en el término del proyecto ejecutivo se debió a que al inicio estaba valuado en 14 millones de pesos, por lo que se decidió hacer cambios para abaratarlo”, explicó Felipe González Muñoz, director de Desarrollo Humano.
“Tuvimos que hacer unas adecuaciones porque 14 millones de pesos no los teníamos, entonces se hacen algunas modificaciones al proyecto con el consentimiento de los vecinos para arrancar la primera etapa, que contempla un avance del 80% de la obra”, indicó.
Precisó que será un parque con cerca tubular para controlar el acceso y evitar el vandalismo en el mobiliario.
“Los parques totalmente abiertos luego sufren de vandalismo… la mayoría de los comités de colonos se involucra de manera muy responsable (en el mantenimiento de sus parques)”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *