Para prevenir enfermedades óseas, la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) creó una calculadora digital que le ayuda a medir si su ingesta de calcio es la recomendable.
Tras registrar su edad y sexo y resolver un test sobre los alimentos que consume, las porciones y la frecuencia la herramienta, disponible en internet, estima si su consumo de calcio es el adecuado.
Si no es suficiente, la plataforma le ofrece información sobre cómo mejorar su dieta.
En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra el 20 de octubre, Patricia Clark, integrante del Comité de Expertos Latinoamericanos de la IOF, detalló que cuatro de cada 10 mujeres mexicanas consumen 40 por ciento menos calcio de lo que necesitan.
El riesgo es que la deficiencia crónica de calcio puede causar enfermedades como la osteopenia y osteoporosis, alerta.
John Kanis, presidente de la fundación, indicó que los lácteos son las fuentes de calcio más accesibles, pero quienes tienen dificultad para digerir la lactosa pueden consumir brócoli, col, sardina, nueces y almendras.
La IOF recomienda que los niños de uno a 13 años consumir de 700 a 1300 mg. de calcio.
De los 18 a los 70 años, los hombres deben ingerir 1000 mg. de calcio y las mujeres 1200 mg. Si se está embarazada o lactando, el consumo deberá aumentar a 1300 mg.
A partir de los 71 años, todos deben consumir 1200 mg. de calcio.
Calcula tu calcio:
www.iofbonehealth.org/calcium-calculator