Al cierre de la Administración de Zapopan encabezada por Héctor Robles Peiro, la Dirección de Inspección de Reglamentos, dentro de los operativos de vigilancia, decomisó más de mil máquinas tragamonedas.
En este proceso de vigilancia que se llevó a cabo de manera permanente, el ex titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros señaló que de octubre del 2012 al cierre de la Administración se lograron decomisar mil 154 aparatos, los cuales fueron destruidos y deshabilitadas en su totalidad.
Asimismo informó que se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia notificando el decomiso de este tipo de equipos por falta de permiso y les fueron entregadas las últimas 29 máquinas que se encontraban físicamente en las instalaciones de Inspección de Reglamentos.
Espinoza de los Monteros, explicó que con el operativo permanente que implementó la dependencia a su cargo tuvo como objetivo principal inhibir y erradicar esta práctica de juegos de azar, que además de estar prohibida es un problema que descompone a las sociedades y puede provocar ludopatía.
La ludopatía es un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.
Decomisan más de mil “maquinitas”
Al cierre de la Administración de Zapopan encabezada por Héctor Robles Peiro, la Dirección de Inspección de Reglamentos, dentro de los operativos de v