Fiorentina aprovechó la superioridad numérica al vencer el domingo 3-0 a Atalanta y quedar como líder solitario de la liga italiana, luego que el Inter de Milán no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a Sampdoria.
La expulsión del zaguero central argentino Gabriel Paletta dejó a Atalanta con 10 hombres desde los cinco minutos. La tarjeta roja a Paletta derivó en un penal que el volante eslovenio Josip Ilicic transformó para adelantar a la “Viola”.
Los españoles Borja Valero y Joan Verdú anotaron a los 35 y 90 minutos para sentenciar la victoria en el duelo por la séptima fecha.
Fiorentina alcanzó los 18 puntos, escoltado por Inter con 16.
Tercero se ubica la Lazio, que suma 15 unidades tras vencer 2-0. La Roma marcha cuarta con 14 luego salir triunfante 4-2 de su visita a Palermo.
El cuádruple campeón Juventus logró apenas su segunda victoria de la temporada superando al colista Bologna por 3-1.
En su debut en la liga, el volante alemán Sami Khedira selló la victoria para Juventus al anotar a los 64 minutos, después de un penal anotado por el argentino Paulo Dybala a los 53 y el empate transitorio de Alvaro Morata a los 33.
Anthony Mounier había dado a Bologna una ventaja transitoria a los seis minutos gracias a un error inusual del arquero Gianluigi Buffon.
Fue el primer triunfo de la Juve como local en la liga y le permitió avanzar al 12do puesto.
La semana pasada Inter perdió sus primeros puntos de la temporada al caer ante Fiorentina 4-1, pero evitó una segunda derrota consecutiva cuando Ivan Perisic igualó el marcador a los 76 para neutralizar el tanto de Sampdoria que había anotado el colombiano Luis Muriel a los 51.
También el domingo, Napoli dio el gran zarpazo al golear a domicilio 4-0 al Milan.
El gol del volante brasileño Allan a los 13 minutos abrió la cuenta del triunfo más desigual conseguido por Napoli ante los rossoneri. Un doblete de Lorenzo Insigne, a los 48 y 67, y el autogol de Rodrigo Ely, a los 77, sellaron el resultado.
Napoli quedó sexto con 12 puntos, mientras que el Milan en la 11ma plaza con nueve unidades.
En otros encuentros, Sassuolo perdió el invicto al caer por 1-0 ante Empoli y Udinese empató 1-1 con Genoa. El delantero del Udinese Antonio Di Natale, que jugó con la cabeza vendada debido a un choque anterior, anotó su gol número 208 en la máxima división del fútbol italiano.
Inter buscaba volver a encarrilarse después que la semana pasada vio arruinado su comienzo perfecto, pero fue Sampdoria el que comenzó con el pie derecho y el argentino Joaquín Correa se perdió un gol cantado a los 38 minutos cuando estaba prácticamente solo frente al arco rival.
El colombiano Muriel compensó el error del otro sudamericano anotando con una volea tras recibir del juvenil portugués Pedro Pereira, de 17 años.
Inter empató de manera más bien caótica. La volea del argentino Mauro Icardi tomó una trayectoria imprevista pero logró desviar el rebote en dirección de Perisic, quien la metió rasante junto a un poste para su primer gol en la Serie A.
Roma empezó el partido decidido a olvidar la derrota por 3-2 ante BATE Borisov en la Liga de Campeones y Miralem Pjanic la puso en ventaja antes de los dos minutos tras combinarse con Alessandro Florenzi.
Los dos se asociaron para otro gol a los 14 minutos cuando Pjanic habilitó a Florenzi y este aumentó.
El marfileño Gervinho anotó a los 28 el tercero en acción individual.
Alberto Gilardino entró en la segunda etapa y redujo la diferencia con su primer gol para Palermo a los 58.
Cuando parecía que todo estaba dicho, ya en tiempo de descuento, el zaguero costarricense Giancarlo González descontó para el conjunto siciliano y Gervinho marcó el cuarto casi enseguida.
Fiorentina, líder de Serie A
Fiorentina venció a Atalanta y se consolidó como líder en la Serie A con 18 puntos. Le siguen Inter y Lazio.