Mientras que el pasado miércoles 30 de octubre inició la IV etapa de remodelación de las calles del Centro Histórico de Lagos, en la calle Hidalgo, sin embargo la obra de la Avenida 450 parece no tener fin, pues sigue paralizada.
La nueva obra tendrá una inversión de 7 millones 901 mil pesos, del cual el Estado aporta 3 millones 160 mil pesos y la Federación 4 millones 740 mil pesos, y prometen las autoridades que estará lista en 3 meses.
Sin embargo, la Avenida 450, que inició el 26 de noviembre de 2014, fue detenida nuevamente por la falta de recursos que presuntamente Jalisco no ha liberado.
A casi dos meses de que se cumpla un año del inicio de la obra de la Avenida 450, y a más de 5 años de que el Puente El Refugio no lleve a ninguna parte, se desconoce cuando iniciarán nuevamente los trabajos en dicho lugar.
En una entrevista anterior, el entonces Secretario de Obras Públicas de Lagos, Mauricio Nungaray, aseguró que pronto llegarían los recursos para continuar con la obra, aunque sin indicar una fecha.
Actualmente, se observan ya muy avanzados los trabajos de pavimentación del lado de la carretera Lagos-Unión, donde ya fueron instalados los semáforos que ayudarán a desfogar el tráfico de ambas vías.
Inician obra… detienen otra
Realizan la IV etapa de remodelación de calles del Centro
Histórico… y siguen paralizados los trabajos en Avenida 450