Por la madrugada, el conductor de un auto compacto que se encontraba bajo los influjos del alcohol y circulaba a velocidad inmoderada sobre la avenida Féñix Ramírez Rentería, generó movilización de la Policía al negarse a detener su marcha.
Fue a las 01:40 de la madrugada, cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre la avenida, al estar frente a Plaza Capuchinas detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad inmoderada y cruzó el semáforo en rojo.
Los oficiales fueron tras del vehículo y pese a que le marcaron el alto en repetidas ocasiones el conductor hizo caso omiso, incluso al llegar al cruce con la calle 31 de Marzo cruzó el semáforo en rojo.
Fue hasta el cruce con la calle Mariano Escobedo, entre División del Norte y Vicente Guerrero, en la colonia San Miguel, que lograron truncar su marcha.
El auto de la marca Hyundai, tipo i10, color azul, de matrícula JKW-9782 de Jalisco, era conducido por Carlos Emmanuel, de 21 años de edad y vecino de la colonia Paseos de la Montaña.
Sin embargo, una pasajera del auto de nombre Blanca Xitlali, quien se identificó ante los oficiales de la Policía como funcionaria de alto rango en el Ayuntamiento, intentó encubrir al conductor diciendo que era ella quien conducía.
En su defensa señaló que los semáforos se los pasó cuando la luz ámbar se encontraba encendida e incluso aceleró un poco para alcanzar a pasar; enfatizó que no se detuvo ante las indicaciones de los policías, ya que estos no eran agentes de Vialiad, generándose así una discusión con los uniformados.
Por tal motivo los oficiales de Policía procedieron con la detención de Luis Fernando y Noé Bladimir, pasajeros del Hyundai, quienes presuntamente alteraron el orden público, y Blanca Xitlali, quien fue señalada de agredir física y verbalmente a una mujer oficial.
El conductor arrojó un resultado positivo en alcoholimetría, por tal motivo quedó en calidad de detenido y la unidad fue llevada al corralón municipal.
Intenta hacer valer puesto de gobierno
Por la madrugada, el conductor de un auto compacto que se encontraba bajo los influjos del alcohol y circulaba a velocidad inmoderada sobre la avenida