La atención en la clínica Sanefro ha mejorado en los últimos días, de acuerdo con pacientes que ahí son sometidos a hemodiálisis.
Uno de ellos, Israel Zendejas, dijo que solo la semana pasada las citas se retrasaron hasta por varias horas.
“El primer día que vine fue muy tardado, entre que nos pedían las credenciales y ellos se acomodaban sí nos retrasaron, y sigue pasando pero ya no mucho… a mí hoy (ayer) me tocaba la cita de las 10:30 y nos pasaron como unos 10 minutos después”, dijo.
Él y otros pacientes aseguraron que nunca les han pospuesto o cancelado sus citas los días que les corresponde, ya que para los enfermos de insuficiencia renal es importante que se les haga la hemodiálisis cada tercer día.
“Ni en la clínica (del IMSS) en la que estaba ni aquí nos han pospuesto nuestras citas, sí nos llevan un muy buen control, como deben ser”, aseguró Mayra Ramos, esposa de un paciente.
Pacientes atendidos en esta clínica denunciaron que el servicio es inadecuado, pues el tratamiento les provocaba mareos y presión alta.
Ayer AM visitó la clínica y de inmediato el guardia de seguridad cerró la puerta principal, luego bajó las cortinas metálicas que están antes de la puerta de la recepción.
Anteriormente, los pacientes manifestaron que se sentían inseguros  porque la clínica Sanefro está en una antigua bodega de cueros.
“Y qué con que haya sido una bodega, pues ya no lo es… a mí me parece que está bien el lugar pues además todo el equipo parece que está nuevo”, dijo Javier Aguilera Morfín.

Exigen calidad

Representantes del sector empresarial y patronal ante el Seguro Social aseguraron que éste ofreció subrogar el servicio de hemodiálisis para mejorar el servicio, sin embargo los resultados no han sido los mejores.
Eduardo Monzón González, representante de Concamin ante el IMSS, explicó que médicos especialistas acuden a observar que componentes médicos, electrónicos y mobiliario estén en perfectas condiciones y también se entrevista a los usuarios.
“Los médicos supervisores y los usuarios son los que nos dicen, en las entrevistas es donde nos damos cuenta qué sucede.
“Si hay mal servicio y no se cumplió con lo estipulado, ni modo se cancela y tenemos que buscar otra, creo que es el caso de esta compañía porque los indicadores dicen que no”, comentó.
Aclaró que no es una decisión unilateral, sino en apego al contrato, a la ley y a la supervisión que hacen, por lo que piden al delegado revisar el caso.
Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, confía en que los directivos del IMSS revisen el caso para solucionarlo.
Y también se sumó a la petición de que se dé un servicio de calidad y no se ponga en riesgo la salud de los pacientes.
“Por obvias razones, se debe ser especialmente riguroso y exigente con proveedores de servicios de salud de este tipo, estableciendo altos estándares de calidad y grado de especialización, en sus instalaciones, equipos, materiales y personal médico”, pidió.
Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos e integrante del Consejo del IMSS,  dijo que tuvieron la promesa de que el servicio sería mejor.
“Inmediatamente vamos a tomar acciones, si hay alguna deficiencia vamos a platicarlo con el delegado, que si no se resuelve el asunto de inmediato se cambie de proveedor”, señaló.

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