Un hombre falleció en el Hospital General de Uriangato, luego de que el jueves resultó con quemaduras en todo el cuerpo cuando se le salió de control la quema de pasto, cerca de su domicilio, en la ciudad de Yuriria.

A las 11 de la mañana del viernes, el Hospital General de Uriangato reportó al Ministerio Público el deceso de una persona, quien ingresó el día anterior por diversas quemaduras.
Fue identificado como Rafael Villagómez Ramírez, de 35 años, con domicilio en la calle Guerrero, de la comunidad La Faja, en Yuriria.
Luis Alberto Hernández Rodríguez, jefe de Unidad de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que Rafael salió la mañana del jueves a una parcela cercana a su domicilio.
Familiares refirieron que le prendió fuego al pasto seco, con la intención de que quedara la zona libre y poder sembrar en más terreno, pero el fuego se salió de control y quedó atrapado en el lugar, por lo cual resultó con múltiples quemaduras.
Fue trasladado al Hospital Comunitario de Yuriria, pero más tarde a Uriangato, debido a que su estado de salud era grave, ya que tenía quemaduras de primero y segundo grado en el 95 por ciento de su cuerpo.
“No reportaron del hospital el fallecimiento de un hombre, quien salió a prenderle fuego al pasto en una parcela cerca de su domicilio, al parecer fue rodeado por las llamas y resultó con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo”, declaró Hernández Rodríguez.
En la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo) se estableció como causa de muerte falla orgánica múltiple a consecuencia de las quemaduras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *