Dentro de las festividades en honor a San Francisco de Asís en el barrio de Perros Bravos, se presentó el ballet folklórico infantil, “Ziram Piedad Pichu” (pequeñas raíces de La Piedad).
El atrio del templo de San Francisco fue el escenario donde se presentaron los pequeñines, quienes deleitaron a los presentes con sus presentaciones.
En un ambiente completamente familiar, se presentó “El niño dormido”, donde un chico chicos de 6 a 11 años protagonizaron un baile originario de Chiapas.
Otras presentaciones fueron dos estampas del Estado de Chiapas: El Arcaban y El Rasca Petates. Además hubo otras presentaciones del Estado de Jalisco, como El son de la negra y Las Alazanas, así como el Jarabe Tapatío, interpretado este último por Luis Roberto de 6 años y Ximena Guadalupe de 8.
Entre los integrantes del Ballet “Ziram Piedad Pichu”, se encuentran Julieta de 6 años, Luz Adriana de 8, Paola de 10 y Fernanda de 11; todos dirigidos por el Maestro Juan Nicolás Moreno quien agradeció a los presentes el apoyo.
Explico que este ballet tiene apenas tres meses en funcionamiento en la Escuela de Artes de La Piedad, pero ya tiene invitaciones a participar en diferentes eventos; ya se ha presentado en el municipio de Tanhuato, donde les entregaron un reconocimiento a este grupo de pequeños.
El padre Heredia, párroco del templo de San Francisco de Asís, agradeció a los niños y al Maestro del grupo, por su aportación a los juventud al impulsar actividades para motivar a niños y jóvenes, para ser útiles a la sociedad y con ello, evitar otros caminos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *