Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización señaló que el nuevo Reglamento de Alcoholes quedó listo, pero no podrá ser aplicado aún pues no fue aprobado por miembros del Ayuntamiento saliente.
“Se queda para la siguiente administración (…) ya está en el área Jurídica para su análisis, se cumplió con todos los requisitos por parte de la Dirección de Fiscalización, que es quien conoce lo real”, dijo.
Gómez Fernández señaló que el proyecto ya está totalmente concluido, en el que se incluyen dos normas jurídicas, una de ellas encaminadas a negocios con venta de alcohol, y la otra en lo referente a espectáculos públicos sin venta de bebidas alcohólicas.
Además, se deja de lado el reglamento que ya se aplica, pues resulta obsoleto y no es apegado a la realidad actual.
“No puedo tratar de la misma forma a una tortillería que a una tienda de abarrotes con veta de alcohol y lo mismo a un centro nocturno, hay muchas diferencias en cuanto a infraestructura, inversión de los establecimientos y los giros que son diferentes”, dijo.
El director de Fiscalización comentó que cumplieron con la elaboración del documento, e inclusive listo para que sea analizado en la Comisión de Reglamentos del próximo Ayuntamiento.
“Si lo ven viable para que puedan subirlo al pleno del Ayuntamiento y se apruebe, pero el proyecto lo dejamos listo”, finalizó.
Queda pendiente aprobación de reglamento
Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización señaló que el nuevo Reglamento de Alcoholes quedó listo, pero no podrá ser aplicado aún pues no fue