A su corta edad, Christopher García Lemus, menor que nació en Estados Unidos, pero de madre penjamense ha tenido una vida difícil debido a una terrible enfermedad que le ha dejado parálisis cerebral y debilidad visual y auditiva.
Sin embargo gracias al empeño y cuidados de su mamá, Nancy Lemus, este pequeño recibió el pasado 26 de septiembre en la Basílica de San Pedro y San Pablo en Filadelfia (Estados Unidos) la bendición del Papa Francisco.
Gracias a personas de la comunidad de Filadelfia, dijo vía telefónica Nacy Lemus madre del menor, fue que consiguieron pases para la misa del Santo Padre en esta Basílica, donde pudieron (sin esperarlo) lograr que el Papa diera la bendición a Christopher.
“La fundación Make A Wish fue quien nos apoyó en todo para que esto sucediera, aunque antes nos habían dicho que había una posibilidad pequeña al final de la misa de que se acercara a bendecirnos, pero yo se que eso era lo que quería Christopher porque el Papa Francisco nos ha demostrado que él es lo que da, mucho amor”, señaló Nancy Lemus desde su residencia en New Castle Delaware.
La situación que creían imposible, dijo la madre de Christopher, se dio minutos antes de que el Papa Francisco comenzará su homilía en la Basílica de Filadelfia, se acerco al pequeño Christopher, lo beso en la frente y bendijo ante la felicidad que mostraba el niño. Aunque las posibilidades eran mínimas, recuerda la madre de Christopher, la fundación Make A Wish logró darles boletos para la misa del sábado (26 de septiembre) pero ese día no tenían información de una misa, sin embargo su Fe les hizo confiar en la palabra de la Fundación y con ello hacer la oportunidad de que Christopher García se encontrará con el Papa Francisco.
“Ya después cuando los boletos no sabíamos donde nos iba a tocar, si adentro o afuera, como sabíamos que había barandales para las personas que iban a estar afuera, no teníamos idea de donde íbamos a estar, y los destinos de Dios son misteriosos porque se nos hizo tarde y cuando llegamos a la iglesia gracias a Dios nos bendijo el Papa Francisco”, señaló Nancy Lemus.
Con la intervención divina y también de muchas personas que apoyaron a Christopher y su mamá, los lugares asignados para ellos, era el sitio donde el Pontífice pasó al entrara en la iglesia, para comenzar la homilía y por ello pudieron recibir la bendición de máximo Pontífice de la Iglesia Católica.
“Cuando el Papa Francisco da la vuelta (para ingresar a la nave de la iglesia) él se dirige hacia los niños, todos empezaron a aplaudir a nuestro alrededor, y el Papa Francisco viene y se acerca a Chris y este le toca su cara, le da un besos en la frente y le da su bendición y yo le bese sus manos al Papa y le pedí que siguiera dándole voz a nuestros niños, porque nuestros niños tenían derecho a vivir una vida con dignidad y respeto”, comentó Nancy Lemus.
Gracias al apoyo de organizaciones civiles de Estados Unidos y persona a su alrededor, dice la madre de Christopher, la bendición que recibió del Papa Francisco pudo hacerse, lo cual también ayudo para que su enfermedad disminuyera, pues desde esa fecha hasta ahora, el pequeño Christopher no ha necesitado mucha de la medicación que consumía para su enfermedad.
La Fe de este pequeño y su madre (de crianza en Pénjamo) pudieron lograr que el Papa Francisco intercediera ante Dios por la salud del pequeño (al darle su bendición) por lo cual están agradecidos con todas esa personas que los ayudaron a lograr esto,
Sobre todo porque este hecho produjo una mejoría en la enfermedad de Christopher García pues desde ese 26 de septiembre, el pequeño ha dejado de consumir algunas de las medicinas que tenía preescritas para combatir su enfermedad y ha mostrado un constante avance en su salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *