Tránsito Municipal informó que se mantendrá abierto solo uno de los dos accesos del carril inferior, a la altura de La Martinica, por seguridad.
Se informó en Tránsito que lo ideal es abrir los dos accesos, o bajadas, el que está a la altura de la calle Olimpia, y el que está pasando este puente, pero luego se torna un peligroso cuello de botella pasando el puente del amor, debido a que el carril inferior está cerrado por obras de Sapal.

Hoy por la mañana resultó extraño para los mismos agentes que “alguien” haya abierto parcialmente el primer acceso.

“Oficialmente no se abrió, por seguridad. Se puede ocasionar un accidente más adelante, puesto que el carril inferior del Malecón, entre la Calzada y López Mateos sigue cerrado por obras de Sapal”, dijo el director de ingeniería vial de Tránsito del Municipio, Pascual Cruz Palomino.

Reconoció que muchos automovilistas se desesperan al quedar atrapados en el congestionamiento que se genera en el carril superior del Malecón, desde Mariano Escobedo hasta el Puente de La Martinica, calle Olimpo.

“Por seguridad no se pueden abrir los dos accesos inferiores. Será hasta que terminen las obras de Sapal”, añadió.

El agente de tránsito que se localizaba en el crucero del Puente Olimpo y Malecón, se dijo extrañado que estuvieran abiertos los dos acceso, pero no reportó nada a sus superiores.

“Lo que buscamos es darle fluidez al tráfico, ta vez alguien retiró la malla naranja, pero si resulta peligroso pues hay dos bajadas y sólo una subida para retomar el Malecón”, señaló el agente.

La realidad es que hasta 20 minutos se tardan los automovilistas para recorrer el tramo del Malecón, entre Mariano Escobedo y Calzada de los Héroes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *