El Centro de Integración Juvenil La Piedad (CIJ), invita a jóvenes a llevar una vida sana y libre de drogadicción y de alcoholismo;  por ello atiende los distintos casos que se han dado en el municipio y emite información preventiva qu sea útil a la ciudadanía.
Este centro atiende desde adolescentes y además, informa sobre los distintos tipos de drogas que existen, los daños que causan al organismo y las consecuencias en los núcleos familiares y demás entornos sociales.
Cabe mencionar que durante septiembre  en el marco del adolescente,  el Centro de Integración Juvenil se dio a la tarea de visitar algunas instituciones educativas en esta ciudad y alertar a la comunidad joven sobre el uso de drogas.

Adicciones y sus daños
Aunque las estadísticas arrojan que en La Piedad,  la edad en que comienzan a consumir drogas  on los adolescentes de entre |12 y 14 años, siendo el tabaco la primera droga que consumen, aunque la mayoría de los consumidores no lo reconoce como tal, ya que es una sustancia dañina pero legal.

Alcohol también daña
Por otra parte el alcohol y otros enervantes, también son altamente dañinos para la salud, razón por la que los niños y jóvenes deben evitar entrar al mundo de las drogas, afirmaron los especialistas de este centro.
En el combate por evitar el consumo de sustancias nocivas, el CIJ mantiene la campaña de prevención en sus instalaciones en esta ciudad, aunando a los módulos que frecuentemente instalan en la plaza principal y sus visitas a las instituciones, donde imparten platicas con temas de prevención con la intención de concientizar a los menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *