En la primera reunión desde las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, trabajará para relanzar al partido en el 2018, así lo aseguró Baltazar Zamudio, presidente del comité ejecutivo en Guanajuato.
En una reunión celebrada en Celaya la mañana de ayer, Zamudio explicó que además de presentar información a sus militantes luego del proceso electoral, se tiene un plan estratégico para que en 2018 el “Sol Azteca” recupere terreno en el estado.
Confesó que en las elecciones pasadas lograron librar el proceso, pero no en los términos que se esperaba, pues el partido continúa con la misma representación en la Cámara de Diputados local, es decir, tres diputados al igual que el trienio pasado, “podemos decir que salimos del proceso”, comentó el líder estatal.
Y agregó: “crecimos en el ámbito de municipios, teníamos tres municipios que es el caso de Moroleón, Cuerámaro y Huanímaro, y en este siguiente ejercicio tendremos cuatro: Moroleón que se repite, Juventino Rosas, Cortazar y Acámbaro.
Y es por ello que desde este momento se comienza a trabajar en el seno del partido con algunas estratégicas como la formación y capacitación de sus militantes en todo el estado, un plan específico para jóvenes, uno especial para mujeres y foros de discusión de temas sociales, para “mantener una militancia viva y activa”, dijo Zamudio.
Por otro lado, mencionó que con respecto a las impugnaciones por nulidad de casilla que interpuso el PRD ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, en el caso de Tierra Blanca, de resolver a su favor con una casilla anulada, cambiaría el sentido de la elección.
Arranca PRD estrategia rumbo a elección del 2018
En la primera reunión desde las campañas electorales, el PRD a nivel estatal, trabajará para relanzar al partido en el 2018.