En ocho días han sido asesinadas 11 mujeres en el estado de Guanajuato, en promedio una al día.
Sin embargo el fin de semana las víctimas fueron cuatro.
La madrugada del sábado una mujer de 90 años fue asfixiada en su recámara por un asaltante, a una cuadra del Arco de la Calzada en León.
En la capital del estado fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico, y en Abasolo una sexoservidora originaria de Irapuato fue asesinada a balazos.
La otra víctima murió al ser atacada con su esposo, también a balazos.
Cinco de los 11 homicidios se cometieron en Celaya; en León hubo dos casos.
En un día matan a 3 en Celaya
El domingo 27 de septiembre en Celaya, una mujer y su hija fueron asesinadas con armas de grueso calibre. Un niño de 3 años resultó ileso.
Diana Hernández Barrientos, de 43 años, y Daniela Yáñez Hernández, de 21, viajaban con el niño en una camioneta con placas de Michoacán.
Según testigos, fueron alcanzadas por un auto Neon rojo, sus ocupantes sacaron por las ventanillas armas de fuego de alto calibre y comenzaron a disparar en contra de las mujeres.
Aunque intentaron escapar, ambas murieron dentro de la camioneta, frente a su casa.
Ese mismo día Érika Rivera, de 27 años, murió en una clínica tras ser apuñalada por su pareja en la colonia San José de Torres, en Celaya.
La víctima estaba en una reunión con su prima cuando llegó su novio, Pedro, en estado de ebriedad; llevaban dos meses viviendo juntos.
La pareja comenzó a discutir y Pedro golpeó a la joven, por lo que fue sacado de la fiesta.
Después Érika fue atacada con un cuchillo, murió una hora después en el hospital donde trataban de salvarle la vida.
Hasta ahora el homicida no ha sido detenido.
La encobijan
El martes 29 de septiembre en Apaseo el Alto una mujer murió por una herida en el cuello hecha con un arma punzocortante.
Su cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija en la prolongación Benito Juárez de la colonia 18 de Diciembre, en Apaseo el Alto.
Hasta ahora las autoridades continúan investigando el homicidio y al responsable de éste.
Atacan a madre e hijo
Una mujer fue asesinada a balazos cuando caminaba con su hijo de 10 años en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tarimoro.
Rosenda Santacruz Gómez, de 33 años, murió; en el ataque su hijo resultó herido, pero de acuerdo a autoridades hasta ahora se encuentra estable.
El esposo de la víctima declaró que él arreglaba su camioneta afuera de su casa ubicada en la calle 16 de Septiembre, cuando escuchó varios disparos; al acercarse vio a su mujer tirada en el piso y con heridas de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio contra Rosenda Santacruz.
Abandonan cadáver
Otra mujer fue encontrada sin vida en un terreno despoblado el jueves pasado.
Esto ocurrió el jueves pasado en Jaral del Progreso, en un camino de terracería del predio Los Cardenales, cerca de la comunidad Camargo.
La víctima no ha sido identificaday no hay pistas de los asesinos.
Versiones encontradas
La madrugada del sábado 26 de septiembre María del Sagrario Reyes Florido, de 18 años, murió en la sala de emergencias por una herida de arma de fuego en el abdomen.
Las autoridades continúan investigando el caso ya que una versión apunta a que se trató de un asalto, sin embargo la familia asegura conocer al asesino.
La joven salió de su casa ubicada en la colonia La Libertad alrededor de las 10:30 del viernes 2 de octubre, se presume que iba acompañada por un adolescente de 16 años.
El joven regresó media hora después y dijo que los habían asaltado y María estaba herida, la mamá de ella llamó a Emergencias y poco después la víctima fue subida por un policía a una patrulla para buscar al agresor.
Después de la medianoche, María del Sagrario falleció a causa de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.
Baleana irapuatense en Abasolo
Una mujer fue asesinada a balazos afuera de una casa en obra negra en Abasolo.
Ayer a las 2:20 de la tarde hicieron el hallazgo vecinos de una comunidad ubicada a un lado de la carretera Abasolo-Irapuato, en el kilómetro 23+500.
Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero la mujer ya había muerto.
Policías en el lugar informaron que la víctima era una sexoservidora originaria de Irapuato.
Hasta anoche se desconocían las causas del asesinato.
Hallan cuerpo en la capital
Antes del medio día de ayer el cuerpo de una mujer fue encontrado en una bolsa de plástico dentro de una alcantarilla, en el camino de terracería que comunica al poblado Tajo de Adjuntas, en Guanajuato.
Las autoridades aseguraron que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años que presenta heridas de bala, además tenía las manos atadas.
El cuerpo fue abandonado cerca del desagüe que desemboca en el río del poblado, enclavado entre cerros. Hasta ayer se desconocía la identidad de la víctima.
Muere en su recámara
La madrugada del sábado un asaltante estranguló a una mujer de 90 años dentro de su casa en la colonia Andrade, a una cuadra del Arco de la Calzada.
El asesino entró a la vivienda cubierto del rostro y empuñando una pistola.
La víctima, de nombre Carmen Ávila Vera, quedó en el piso de su recámara, le apretarron el cuello hasta que murió. Más tarde su hija la encontró.
El agresor huyó en un coche y con joyas de su víctima. No hay detenidos.
La matanen riña
En Celaya una mujer murió y su esposo quedó herido grave luego de que fueran atacados a balazos en una riña en la colonia Imperial, después de las 11 de la noche de este sábado.
En el lugar falleció la mujer, mientras que el hombre fue llevado a un hospital.