La Feria de San Francisco del Rincón, en su edición 2015, llegó a su fin después de 17 días de fiesta.
Miembros del patronato señalaron que ha sido una de las mejores, ya que se reportó saldo blanco durante la festividad.
En pleno día del Santo Patrono San Francisco de Asís, los francorrinconenses dijeron adiós a los juegos, exposiciones, gastronomía y al Teatro del Pueblo que se alojaron desde el 18 de septiembre.
Ayer en punto de las 8:20 de la noche el Alcalde, Javier Casillas Saldaña, los regidores del Ayuntamiento y los miembros del Patronato clausuraron la feria de forma oficial.
“Siendo las 8:20 de la noche damos por terminada la edición 2015 de la Feria de San Francisco del Rincón, nos alegra que se la hayan pasado bien, enhorabuena”, manifestó el Alcalde a más de 5 mil asistentes que se dieron cita en la explanada del Teatro del Pueblo.
La multitud ovacionaba, pues después del cierre de las autoridades el grupo CD9 ambientaría el último día ferial.
“Estamos muy contentos, pues los días que llegamos a venir la pasamos muy bien y nunca encontramos alguna falla”, dijo Jorge, quien disfrutó el cierre con su familia.
En el último día la Feria abrió en su horario normal, a las 6 de la tarde, pero desde el medio día las filas en la taquilla comenzaron a llenarse.
Una vez abiertas las instalaciones, los asistentes le dieron vida a la clausura, llenaron el área de juegos, el Centro de Exposiciones, la Casa de las Brujas, la sala de “Las Poquianchis”, el área de comida.
Mientras la explanada del Teatro del Pueblo se fue llenando poco a poco de adolescentes acompañadas de sus papás, para estar presentes en la variedad a cargo de Grettel y el grupo CD9.
En su último día el recorrido narrativo de la historia de “Las Poquianchis” lució abarrotado, pues los francorrinconenses no se querían perder la forma en que se contó el hecho que marcó a la ciudad de San Francisco y a los Pueblos del Rincón.
Comerciantes y expositores comentaron que durante el fin de semana se incrementaron las ventas, pues la afluencia de gente también aumentó.
“Venimos desde Puebla a traer nuestros productos y nos fue bien, nos vamos contentos”, refirió una expositora.
Miembros del Patronato comentaron que las expectativas de asistencia fueron superadas, tanto por la variedad como por las promociones, ya que a pesar de que la entrada costó 35 pesos, los visitantes tuvieron acceso ilimitado a todo con el llamado pase mágico.
“Día a día de feria se contó con algo nuevo, destacando los fines de semana con la invitación de diferentes artistas”,
informaron.
Entre los artistas y grupos que más público tuvieron fueron: Pablo Montero, Banda Cuisillos, Los Ángeles Negros, Julio Preciado y el cierre del grupo CD9.
Así, durante 17 días seguidos los francorrinconenses y asistentes de otros municipios como Purísima del Rincón, Manuel Doblado, León y Silao, entre otros, disfrutaron de la Feria.
Bajo el lema “Tejiendo Sonrisas” llegó ayer a su fin la feria de San Francisco del Rincón en su edición 2015.
Cierran con una sonrisa
Patronato señaló que la Feria de San Francisco del Rincón 2015, que llegó a su fin, rebasó expectativas de asistencia.