El paradero frente al Poliforum ya fue limpiado de graffiti, sin embargo ususarios del transporte público consideraron que otros necesitan atención urgente.
“Es increíble que después de que salió la nota en el periódico hayan limpiado este paradero, cuando hay otros que necesitan que mínimo se les tenga limpieza y seguridad”, comentó Blanca Vázquez, usuaria del SIT.
Pasajeros calificaron como excesivo el costo que pagan por viajar en el transporte público en relación a las instalaciones.
“En León el transporte se paga muy caro y las instalaciones no están a la altura de lo que se pagan, hay muchos paraderos en muy malas condiciones, unidades realmente asquerosas y mucha falta de seguridad”, señaló Roberto Beltrán, habitante de la colonia Manzanares.
Los paraderos Valverde y Téllez e Industrial, ubicados en la calle Julián de Obregón en la colonia Industrial, desde hace más de seis meses presentan notable deterioro, además ahí se han cometido atracos a los pasajeros de las Líneas 3, 4 y 5 del SIT.
“La mayoría de la culpa la tiene la gente por la falta de cultura, pero también es el reflejo de la falta de vigilancia, si no hay policías para toda la ciudad… menos para estar cuidando los paraderos”, comentó el pasajero Luis Reyes.
De acuerdo a los usuarios, los paraderos más inseguros y dañados, son: Peñitas, Parque Hidalgo, Plaza del Mariachi, Centro Histórico, Hermanos Aldama, Soledad, Reforma, Centro de Salud, Justo Sierra, Valverde y Téllez, Deportiva y Las Américas.

Ven parque inseguro

La colocación de ladrillos va lenta en el Parque Lineal la Sardaneta, aunque ya se comienzan a notar los cambios los vecinos señalaron que hay más inseguridad, porque las nuevas luminarias no funcionan.
Hace un año comencó la obra de 190 millones de pesos y aún no está concluida.
Para los vecinos de las colonias San Javier, Echeveste y Los Castillos, entre otros, representa un beneficio porque dará conectividad, pero mientras lo construyen les resulta inseguro.
“Siento que se están tardando poquito, está quedando bien pero se están tardando y los rateros no duermen, y hacen todo para dañar a la gente, las lámparas las funden para que esto se quede a oscuras y los vándalos ni siquiera el templo respetan, todo graffitean”, comentó una vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *