En su primer día como gobernador, Jaime Rodríguez destapó ayer la deuda real de Nuevo León, al asegurar que le dejaron un “agujerón” que ronda los 100 mil millones de pesos.
Ante unos 9 mil asistentes a la Arena Monterrey, donde festejó con “la raza” su nuevo cargo, el primer Mandatario estatal independiente de México señaló que, debido al problema financiero que le heredó la anterior Administración, buscará a los responsables para que paguen por sus errores.
“Vamos a deber casi 100 mil millones de pesos”, reveló “El Bronco”, ante el asombro y luego abucheos de los asistentes.
“Esos 100 mil millones de pesos, seremos capaces de poder resolver ese problema.
“Es un agujerón que nos dejaron, pero haremos responsable a quien sea responsable de este desastre que nos dejaron en el Estado.
“Se les apareció el diablo, y algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados”.
Apenas el 14 de agosto, la anterior gestión reconoció pasivos por 64 mil 388 millones de pesos, de los que 36 mil 156 millones corresponden a la Administración central, 20 mil 806 millones a paraestatales y 7 mil 426 millones de bonos cupón cero.
Sin embargo, ayer el Gobierno entrante explicó que la nueva cifra se debe a pasivos con proveedores que no estaban contabilizados.
En su discurso, Rodríguez criticó a las televisoras locales por no haber transmitido su toma de protesta la noche del sábado, pese a que cuando sus antecesores llegaron al cargo hasta cortaron su programación para emitir la ceremonia.
“Que gachos eh, que gachos (…) Sé que a veces les duele a los dueños de las televisoras, porque es mucho dinero que van a dejar de cobrar, pero ni modo, si el Gobierno se va ajustar el cinturón, también las televisoras tiene que ajustarse. No vamos a gastar aunque no transmitan nada del Gobierno”, indicó.
Posteriormente en una rueda de prensa,  Jaime Rodríguez anunció una parte de su gabinete de Gobierno.

‘No me dejen solo’

Durmió menos de tres horas. Tras tomar protesta como Gobernador el sábado y hablar con reporteros en Palacio de Gobierno, llegó a su casa, comió quesadillas y tostadas rojas, y a descansar.
Para las 8:30 horas de ayer, sombrero puesto, Jaime Rodríguez Calderón enviaba mensajes por Facebook y WhatsApp, supervisando todo para la cabalgata. Es su primer día en funciones.
Luego, habla de su discurso del sábado con el que abofeteó con alusiones de corrupción a Rodrigo Medina y a Natividad González Parás.
“A todo mundo le gustó”, expresa y, al hablar de Medina.
Es su primer domingo como Gobernador, pero para él es un domingo normal.  “El Bronco” cabalgó con un centenares de jinetes del Parque Fundidora al Arena Monterrey
Arropado por colaboradores, los activistas Hipólito Mora y Solalinde, los gobernadores Manuel Velasco, Eruviel Ávila, Egidio Torre Cantú, Francisco Domínguez, Roberto Sandoval, Alejandro Moreno, Mario Anguiano, Juan Manuel Carreras y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, “El Bronco” perora, lanza palabrotas y chistes.
Dice que encabezará un movimiento para despertar a México, lo que suena a campanazo rumbo al 2018; que se irá por lo políticamente incorrecto y que le devolverá la honra al Estado. También, habla de Dios y pide a la gente que le eche la mano.
“No me dejen solo”, expresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *